¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Bolivia
Dícese de la persona, normalmente proveniente del viejo mundo, con una severa falta de color en comparación a los nativos bolivianos.
"La chica alemana que llegó de intercambio es bien kanka."
Bolivia
Bolivia
Palabra extraída del quechua (significa ser humano) para referirse a una persona con pocas habilidades sociales.
"Manuel es un runa, cuando lo invitas a comer ni siquiera da las gracias."
Bolivia
México
Persona que sustituye alconde cuando este se emferma o hace falta hasta que esta sea sustituido en algunas ocaciones cuando muere.
El visconde juan sustitullo al conde juancho.
México
Panamá
Persona que se dedica a cuidar vehículos en estacionamientos y lugares concurridos para ganarse la vida.
“¿Cuánto le damos al biencuida’o” | “Mira, el biencuida’o te está diciendo que hay una plaza libre en esa esquina”.
Panamá
Bolivia
Expresión que sirve para decir que una persona lo consigue todo gracias a la suerte y nada por obra o esmero propio.
"La casa de Daniel es pura concha, si él ni trabaja."
Bolivia
Venezuela
Una persona que estando algo hebria danza en el primer tubo u poste que ve sin tener uso de razon se le define marico lustra poste.
Mira moises ya esta feo pa la foto y le dio por lustrar postes.
Venezuela
Venezuela
Es usado para describir a una persona altanera, arrogante, malcriada, que busca problemas con otros.
Te la tiras de alzao? / Mira muchachito, deja lo alzao y desde ahora estás castigado.
Venezuela